Las extensiones de dominio más utilizadas y dónde comprar un dominio barato

Home/Artículos/Las extensiones de dominio más utilizadas y dónde comprar un dominio barato

Las extensiones de dominio más utilizadas y dónde comprar un dominio barato

Las direcciones de dominio son la traducción a lenguaje ordinario de una secuencia numérica que se refiere a una dirección IP, que son los servidores donde se encuentran alojados los sitios web.

Es una cuestión sumamente importante elegir un nombre de dominio adecuado y una extensión de dominio acorde a aquello que va a albergar nuestro sitio web.

LAS EXTENSIONES DE DOMINIO MÁS UTILIZADAS.

A nivel mundial, la extensión de dominio más utilizada es .com, que refiere a páginas con fines comerciales, si bien, el aumento de la demanda de la misma y los escasos sitios disponibles, han hecho surgir otros nuevos con el fin de poder crear sitios webs aptos, como las extensiones .biz.

Existen también las extensiones de dominio por países o territoriales, que hacen referencia al lugar donde está albergada la web. Son las extensiones .es, .mx, .pt, .eu… Son bastante utilizadas, aunque pueden determinar límites geográficos o fronteras no deseadas para nuestro sitio web.

Las extensiones .org son usadas para albergar sitios web de entidades sin animo de lucro.

Las extensiones .edu sirven para albergar sitios referentes a webs con contenido educativo. Otras extensiones muy utilizadas son las .net referentes a webs que albergan contenido relativo al mundo en internet.

DONDE COMPRAR DOMINIOS EN INTERNET.

 

DOMAIN.COM

Es una web especialista en temas de dominio, hosting, email, VPS por lo que sus precios ofrecen paquetes que incluyen todos los detalles. Uno de los inconvenientes es que su sistema de hosting es compartido.

HOSTINET

Se trata de una empresa española con unos precios más que competitivos. Muy usada por aquellos que buscan un dominio territorial español. Tiene como inconveniente, igual que la anterior, el sistema de hosting compartido.

GODADDY

Una de las grandes apuestas si cuentas con un gran presupuesto. Dispone de una gran lista de extensiones disponibles y descuentos para el primer año. Sin embargo, sus planes de renovación son algo elevados.

SHOPIFY

Shopify es una plataforma de ecommerce que se encarga de dar servicio de registro y búsqueda de dominio para sus clientes y también para los que no lo son. Tiene precio asequibles y dispone de una lista de paquetes y planes según tus necesidades, lo que permite ajustar su presupuesto.

 NAMECHEAP

Cara al principio pero con ajustados precios en el momento de las renovaciones, esta plataforma ofrece protección Whois gratuita. Como contra, no sirve para cualquier tipo de dominio.

Artículos sugeridos:

By |febrero 28th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: